Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. [Más información] [X]

.

Quiénes somos Amigos de la mina de Sotiel Coronada


La Junta Directiva está constituida por los siguientes miembros:


Juan Antonio Morales González
Presidente

Geólogo y profesor de la Universidad de Huelva. Autor de la novela “Ira de Plutón” que relata el nacimiento de la moderna mina de Sotiel Coronada de manos de una compañía portuguesa y uno de los accidentes más graves de la Historia de la minería española.

Félix Carnero Ortiz
Vicepresidente

Ingeniero de Minas y actual jefe de la Mina Sotiel, donde previamente ya había trabajado entre los años 1994 y 2001. Autor del libro “Las fotos inglesas de la mina de Sotiel. 1900-1940”.

Manuel Ponce Ignacio
Secretario

Antiguo minero y descendiente de los mineros de Sotiel. Recientemente ha sido concejal en el Ayuntamiento de Calañas y Presidente de la Asociación cultural El Calabazar. Amante de nuestra Historia y gran conocedor de nuestro patrimonio.

Aurora Mora Montín
Tesorera

Historiadora y autora de numerosos trabajos sobre el patrimonio minero, a la vez que biógrafa de importantes personajes relacionados con la mina de Sotiel Coronada a finales del Siglo XIX y principios del XX.

Rubén Macías Fortes
Vocal

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas con Máster en Patrimonio Histórico y Natural. Autor del Trabajo de Máster “La minería antigua en Sotiel Coronada”.

Jesús Ponce Romero
Vocal

Joven Jurista y apasionado por la Historia y el patrimonio de Sotiel Coronada.